GOG denuncia que estación de autobús proyectada en Inca incumple normativa

El grupo ecologista GOB ha advertido hoy de que el complejo de varias paradas de autobús y aparcamiento que promueve el Consorcio de Transporte de Mallorca (CTM) como estación intermodal en Inca incumple el planeamiento municipal.

La entidad ha manifestado en un comunicado su sorpresa por la licitación de las obras publicada por el consistorio de "un proyecto que aún no está aprobado".

Tras la publicación de un anuncio en la web del Ayuntamiento de Inca, de información pública de la "instalación, obras y actividad para conjunto de paradas de autobús y zona de aparcamiento Inca-sur", el GOB ha solicitado por escrito al director de Industria y Energía del municipio que no se otorgue licencia al proyecto por incumplir el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Inca.

La entidad reclama además que, en todo caso, se vuelva a poner a información pública el proyecto con todos los informes técnicos y urbanísticos requeridos.

Según el GOB, en el expediente no consta ningún informe urbanístico específico referente a si el proyecto cumple con normativa urbanística, y en el proyecto técnico de las obras no figura sobre qué tipo de terreno se deberían ejecutar -si suelo urbano o rústico- ni los usos permitidos en ellos.

Incumpliría la Ley del Suelo por no tener una Memoria urbanística en la que se ha de indicar la finalidad, el uso de la construcción y la adecuación a la ordenación vigente, así como el reglamento vigente en Mallorca que requiere una memoria urbanística independiente sobre el uso de la construcción y su adecuación a la ordenación vigente.

El GOB asegura que según el PGOU vigente en Inca las obras estarían situadas una parte en suelo urbano (junto al edificio Asinca) y la mayoría sobre suelo rústico calificado como zona verde (Sistema General de Espacios Libres), donde no se permitiría la implantación de un aparcamiento para vehículos de un centro de transbordo intermodal coche-bus.

Insisten en que debe destinarse al recreo y el esparcimiento y solo es compatible con pequeñas instalaciones deportivas no cubiertas.

Advierte además de que la zona destinada a tres paradas de autobús está en una Área de Prevención de Riesgos por Inundaciones.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.