Gocco prevé duplicar su facturación en 3 años con su expansión internacional

La cadena textil Gocco, especializada para niños y juvenil, se ha marcado como objetivo duplicar su facturación, desde los 45 millones que vende actualmente hasta los 100 millones en 2020, gracias a su expansión internacional así como a la reubicación y ampliación de sus tiendas en España.

Dentro de su plan de expansión, la firma, que hoy ha inaugurado su primera tienda "conectada" y suma 250 puntos de venta, prevé abrir unos 30 establecimientos al año, con el foco puesto en países en los que ya está, como Portugal, Francia e Italia, y su entrada en Grecia y Bélgica.

Fuera de la Unión Europea, Gocco prevé desembarcar en Rusia, Turquía, México, Colombia, Chile, Perú, China, Corea y Japón, ha explicado a Efe el consejero delegado de la firma, Felix Iturriaga, quien ha destacado el reposicionamiento de la cadena como marca "premium plus"

En España, se centrará en mejorar sus actual red de distribución, con la reubicación de sus tiendas hacia mejores ubicaciones y con la ampliación de su tamaño, desde los actuales 110 metros cuadrados hasta los 220 metros cuatros cuadrados.

Para financiar este "agresivo" plan de crecimiento, Gocco, controlada en el 50,4 % por Diana Capital, acaba de ampliar su capital en 6,6 millones de euros.

El plan incluye un proyecto de tiendas "conectadas", desarrollado con Telefónica y que persigue ofrecer al cliente una nueva experiencia de compra a través de nuevas herramientas, como etiquetas digitales o probadores inteligentes.

La cadena ha inaugurado este nuevo concepto con una tienda en Madrid capital y su objetivo es implantarlo en todos los establecimientos que abra o remodele en 2017, aproximadamente una veintena en España, Portugal, Francia e Italia.

Las etiquetas digitales consisten en unas pantallas colocadas sobre mesas en puntos estratégicos que permiten mostrar de forma digital información relacionada con las prendas (precio, descuentos o promociones).

Los probadores inteligentes cuentan con una pantalla en la zona de atención y recepción al cliente desde la que poder elegir el que está vacío, al tiempo que este podrá solicitar desde su interior asistencia del personal para pedir una talla o consultar el catálogo de colores de la prenda que se está probando.

La tienda dispone también de "Social wifi", que permite conexión gratuita a internet, así como un cuenta personas para conocer el volumen de visitas y las horas de mayor afluencia; o de un sistema de "marketing dinámico" que, a través de una pantalla, muestra vídeos e imágenes de las colecciones de Gocco según la temporada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.