Gobierno Vasco seguirá "siendo un apoyo" para lograr solución a La Naval

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha afirmado que el astillero de La Naval es "una industria relevante" y que el Gobierno Vasco seguirá "siendo un apoyo" para encontrar una solución a su actual situación.

Tapia se ha referido, a preguntas de los periodistas tras presentar la feria sobre energía eólica WindEurope Conference & Exhibition, a las infomaciones que señalan que empresario Manuel del Dago negocia con un fondo de inversión para suscribir la ampliación de capital del astillero.

La consejera ha señalado que la situación financiera y accionarial del astillero "se ha complicado mucho" y ha destacado que el Gobierno Vasco lleva trabajando "sin descanso" con los actuales accionistas y "con esta potencial solución durante mucho tiempo".

Ha reconocido que "andamos apretados de tiempo", pero ha asegurado que el Ejecutivo seguirá "trabajando buscando no sólo ese inversor, sino la inversión necesaria para que los buques que están contratados se terminen y se terminen en buenas condiciones".

Tapia ha manifestado que se seguirá trabajando en busca de una solución para el astillero "con la suficiente precaución" porque todavía queda "trabajo intenso" a los accionistas y "a la hipotética solución", así como a la parte financiadora y a los armadores.

Ha insistido en que el Gobierno Vasco continuará "siendo un apoyo" que "puede ser fundamental para que se encuentre esa solución, pero que tampoco es de un día para otro".

Para la consejera "lo importante es que La Naval continúe con su trabajo" porque es "una industria relevante" tanto por el número de empleos directos como por la actividad indirecta que genera y ha asegurado que "vamos a estar ahí cien por cien por conseguir buscar esa salida a una empresa relevante del país".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.