Gobierno riojano invertirá casi 137.699 euros en infraestructuras ganaderas

El Gobierno riojano invertirá cerca de 137.699 euros en la mejora de infraestructuras ganaderas ubicadas en Montes de Utilidad Pública, pertenecientes a la mancomunidad de Anguiano, Matute, Tobía y Villaverde de Rioja.

Esta actuación está cofinanciada al 50 por ciento con fondos europeos a través de FEADER y las mejoras se abordarán en los montes Redonda y Valvanera, Serradero y Roñas y Campastro, ha informado el Gobierno riojano, en una nota.

La inversión servirá para construir o mejorar abrevaderos, pasos canadienses y mangas ganaderas, y la empresa que se encargará de ejecutar los trabajos a lo largo de este año y el próximo 2019 es Euroservicios y Obras.

Asimismo, ha asegurado que "la gestión de los Montes de Utilidad Pública abarca, entre otros aspectos, el de la ordenación de la cabaña ganadera que pasta en los montes y el mejor aprovechamiento de los recursos pascícolas".

En este sentido, la mejora y el mantenimiento de las infraestructuras dedicadas al ganado supone una inversión importante al ser una fuente de recursos para las poblaciones locales, ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.