Gobierno navarro investiga prácticas anticompetitivas en transporte escolar

La Dirección de Competencia del Gobierno de Navarra investiga posibles prácticas anticompetitivas de varias empresas del sector del transporte en las licitaciones públicas de los servicios escolares de la Comunidad Foral, al sospechar que han acordado entre ellas el reparto de ese mercado a precios convenidos.

En esta fase inicial de la investigación, desde el pasado martes y hasta esta misma mañana se ha procedido al registro domiciliario de las mercantiles presuntamente implicadas en la trama, con la participación de personal funcionario del propio Gobierno de Navarra e inspectores de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC), y el auxilio de la Policía Foral.

Las inspecciones, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de las supuestas conductas anticompetitivas y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las empresas inspeccionadas.

Si como resultado de la inspección se encontrasen indicios de prácticas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia, se procederá a la incoación formal de expediente sancionador.

Los acuerdos entre competidores constituyen una infracción muy grave de la legislación de competencia, que puede conllevar multas de hasta el 10 % del volumen de negocios total de las empresas infractoras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.