Gobierno mejorará las carreteras Alto de Marín-Hoz de Anero y Anero-Pontones

El Gobierno de Cantabria adjudicará "próximamente" las obras de mejora y acondicionamiento de las carreteras de Alto de Marín a Hoz de Anero y de Anero a Pontones con el objetivo de dotar de seguridad a la red vial de Ribamontán al Monte.

Así se lo ha explicado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, al alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco (PRC), durante un reunión mantenida este miércoles en Santander, donde también han estado presentes el primer teniente de alcalde, Jesús Manuel García, y otros técnicos del Consistorio.

Mazón ha señalado, según recoge el Gobierno de Cantabria en un comunicado, que estas actuaciones se unen a la que a día de hoy se está ejecutando en la carreta que discurre de Suesa a Pontones.

Todo ello permitirá que los vehículos puedan circular con la "seguridad necesaria" y en condiciones "óptimas" por el municipio.

En este sentido, ha destacado la "gran afluencia" de tráfico que soportan las carreteras de Ribamontán al Monte, especialmente durante la época estival, y el compromiso del Gobierno para que estén en unas condiciones "adecuadas".

Por su parte, Arco ha solicitado a Mazón la posibilidad de financiar la construcción de una senda fluvial en Omoño, concretamente en la zona de travesía por el peligro que entraña para los vecinos pasear por ese lugar.

Esta obra, según ha explicado el consejero, al proyectarse en una zona contigua al río, afecta a materias de otras consejerías, por lo que desde Obras Públicas se estudiará la posibilidad de completar el alumbrado u otras actuaciones compatibles con sus competencias.

Además, el consejero y el regidor han repasado las inversiones realizadas en el municipio a lo largo de esta legislatura, entre las que se incluyen la construcción del paseo peatonal en el barrio de Solegrario, que próximamente estará finalizado.

Finalmente, Arco ha agradecido la disposición del consejero para analizar las necesidades planteadas, al tiempo que ha valorado el esfuerzo realizado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para dar respuesta a las demandas planteadas por el Ayuntamiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.