Gobierno incluye en Acuerdo Automoción que haya un plan de achatarramiento

El Gobierno ha decidido este miércoles incluir en su borrador de Acuerdo Estratégico del Sector de la Automoción nuevas medidas para renovar el parque automovilístico, lanzar un mensaje de "certidumbre" a los compradores sobre los vehículos nuevos y respetar la neutralidad tecnológica.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se ha reunido esta mañana, junto al de Transición Ecológica, con las patronales del sector (Anfac, Faconauto, Aniacam y Ganvam) y con los sindicatos CCOO y UGT para avanzar en el borrador del acuerdo, que contempla ayudas de 2.686 millones de euros para el período 2019-2025.

Según ha explicado en un comunicado el departamento que dirige Reyes Maroto, esos tres cambios tienen como objetivo mantener el liderazgo del sector de automoción español.

En el caso de la neutralidad tecnológica, lo que han pedido las patronales es que la modernización del sector sea acorde con los objetivos fijados por la Unión Europea para los próximos años.

El Ministerio también ha destacado en su comunicado que, el borrador de acuerdo, en el que llevan trabajando desde septiembre de 2018, es fruto de la colaboración pública-privada y tiene vocación de contribuir "eficazmente a la transición de la industria automovilista española hacia "un futuro más digital, sostenible y globalizado".

Para el Gobierno responde a los retos a los que se enfrenta el sector: de digitalización, de descarbonización, de globalización y competencia internacional".

Finalmente, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha subrayado que el borrador sigue abierto a nuevas aportaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.