Gobierno destaca la importancia de que haya en España más coches eléctricos

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha destacado hoy la importancia de que se desarrolle en España la implantación del coche eléctrico para no depender tanto del petróleo y porque "ecológicamente es muchísimo mejor".

En una entrevista en Onda Cero, preguntado por la renovación de las ayudas a la compra de estos vehículos del Plan Movea, ha respondido que su aprobación depende de que exista una partida en el Presupuesto General de 2017 con ese fin.

Al respecto, ha recordado que en estos momentos el Gobierno está en un "proceso de ajuste importante" y se está a la espera de fijar qué recursos hay para cada cosa de aquí a final de mes.

Nadal ha dicho que las ayudas del Movea dependen de Industria y que este departamento ha dejado de depender de Energía y ahora está bajo la competencia del Ministerio de Economía, que dirige Luis de Guindos.

No obstante, ha afirmado que una mayor presencia en las calles y carreteras de coches eléctricos depende de "cierto desarrollo para ser igualmente competitivo" que los motores de combustión tradicional.

Asimismo, ha advertido también de que es "muy importante" para su desarrollo el que exista una infraestructura de recarga, porque "de poco sirve tener muchos coches eléctricos sino hay postes y zonas de recarga para los mismos".

Por ello, ha emplazado a los municipios a que, dentro de sus planes urbanísticos, tengan en cuenta la colocación de postes de recarga para que los usuarios de los vehículos eléctricos "no se sientan discriminados".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.