Gobierno aprueba ayudas de 63 millones para extender la banda ancha rápida

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy a la Secretaría de Estado de Comunicaciones y Sociedad de la Información la convocatoria de ayudas para extender la banda ancha rápida de nueva generación por un importe máximo de 63 millones de euros.

El acuerdo pretende acelerar la extensión de la cobertura de este tipo de servicio a las llamadas "zonas blancas", en donde tampoco estaba previsto su desarrollo en términos ordinarios en los próximos tres años, ha informado hoy la portavoz del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

Estas estaciones se enmarcan en la estrategia de desarrollo de redes ultra rápidas incluidas en la agenda digital europea.

Las ayudas combinan subvenciones por un máximo de 8 millones de euros y anticipos Feder por importe también máximo de 55 millones, y podrán tener una ejecución plurianual, con un presupuesto máximo financiable de 4 millones.

La distribución entre las comunidades autónomas del presupuesto está en función de las previsiones del programa operativo de crecimiento inteligente 2014-2020 por tipo de región: menos desarrolladas, en transición y más desarrolladas.

Cuando se produzcan excedentes en alguna comunidad autónoma, pasarán al conjunto del territorio nacional.

Se trata de la cuarta convocatoria para ampliar la banda ancha rápida en España. Las tres anteriores se desarrollaron en 2013, 2014 y 2015, y propiciaron 193 proyectos con una inversión inducida de 253,5 millones.

Estas actuaciones llevaron la banda ancha rápida a casi 2 millones de hogares, 1.100 municipios y 51 áreas empresariales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.