GM incorporará tecnología de pila de combustible en drones submarinos de EEUU

General Motors (GM), la Oficina de Investigación Naval y el Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos (EEUU) cooperan para incorporar sistemas de pilas de combustible de automóviles en la próxima generación de drones submarinos de la Marina estadounidense.

El representante de la Oficina de Investigación Naval, Frank Herr, ha señalado en un comunicado del grupo automovilístico que los experimentos realizados en el agua con un prototipo integrado muestran que las pilas de combustible "pueden cambiar las reglas del juego de los sistemas submarinos autónomos".

Por su parte, el director ejecutivo global del departamento GM Fuel Cell Activities, Charlie Freese, ha destacado que los clientes de GM "se beneficiarán de estos aprendizajes adicionales sobre el rendimiento de las pilas de combustible en otras aplicaciones diferentes al automóvil".

Según GM, la pila de combustible convierte de manera eficiente la alta energía del hidrógeno en energía eléctrica, lo que ofrece vehículos con una mayor autonomía y resistencia que los alimentados con baterías.

La tecnología de propulsión de la pila de hidrógeno ayuda a solucionar dos grandes desafíos medioambientales de la automoción: el uso del petróleo y las emisiones de dióxido de carbono.

Así, los vehículos con pila de combustible pueden funcionar con hidrógeno renovable a partir de fuentes como la eólica y la biomasa almacenada para su uso posterior.

Una vez convertidos en electricidad, la única emisión es vapor de agua.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.