Glovo: el fondo soberano de Abu Dhabi inyecta 150 millones de euros

glovo

La empresa española de reparto a domicilio Glovo ha logrado recaudar 150 millones de euros en su última ronda de financiación, liderada por el fondo soberano de Abu Dhabi Mubadala.

Así lo ha informado este jueves en un comunicado la compañía, que no ha precisado cuál es el porcentaje adquirido por Mubadala, aunque un portavoz ha avanzado a Efe que, tras la operación, el socio responsable del equipo de capital riesgo del fondo para Europa, Frederic Lardieg, será miembro de su consejo de administración.

En esta ronda también han participado otros inversores que ya figuraban en el capital de Glovo: Drake Enterprises -dueño de la cadena de pizzerías Papa John's-, Idinvest y Lakestar.

Desde su nacimiento en Barcelona en 2015, Glovo ha pasado por cinco rondas de financiación, la última en abril, cuando también recaudó otros 150 millones de euros. Una de los pilares de su estrategia en el sector del reparto a domicilio es "impulsar el crecimiento de su categoría de supermercado", para lo que continúa buscando "alianzas estratégicas similares" a la alcanzada con Carrefour.

Además, seguirá invirtiendo en su propio servicio de supermercado a través de tiendas no abiertas al público donde centraliza sus pedidos; actualmente ya cuenta con siete locales de este tipo en las ciudades de Barcelona, Madrid, Buenos Aires y Lima. Sus previsiones pasan por contar con más de un centenar de supermercados propios no abiertos al público para 2021, según ha anunciado hoy.

Los responsables de la firma han incidido en que Glovo ha aterrizado ya en 26 países (en Europa, América Latina y África) y que, en 24 de ellos, es uno de los dos principales operadores del mercado.

La firma acaba de entrar en Polonia con la compra de "Pizza Portal" por 35 millones de euros y trabaja en la expansión de su equipo tecnológico, para lo que prevé contratar "300 ingenieros adicionales para mediados de 2020".

El objetivo de esta inversión en tecnología es "mejorar la aplicación, reducir los tiempos de espera para repartidores y usuarios, y abrir" más supermercados y cocinas dedicadas en exclusiva a atender sus pedidos, sin servicio directo al público.

El cofundador de Glovo Oscar Pierre ha dado la bienvenida a Mubadala como uno de sus mayores inversores y ha subrayado que esta nueva ronda permite a la firma "fortalecer aún más" su posición en el sector en términos globales.

El socio responsable del equipo de capital riesgo del fondo Mubadala para Europa, Frederic Lardieg, ha relacionado su entrada en Glovo con su compromiso por "apoyar a la compañía en su expansión" a través de un fondo de 400 millones de euros lanzado en junio de 2018 y centrado en invertir en firmas tecnológicas líderes a escala europea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.