Globalvia se refuerza en Portugal con la autopista Transmontana

Globalvia ha adquirido a SDC Investimentos el 46 % de Auto-Estradas XXI, la sociedad que explota la autopista Transmontana, en Portugal, en la que ya contaba con el 50 %, por lo que incrementa su participación hasta el 96 %, ha informado hoy el grupo en un comunicado.

La autopista, al este de la ciudad lusa de Oporto, entre Vila Real y Bragança, cuenta con 194 kilómetros en régimen de peaje mixto, y entró en servicio en septiembre de 2013 por un periodo de 30 años.

Esta nueva operación se suma a la compra a SDC Investimentos, el pasado día 16 de febrero, del 33,33 % adicional de Scutvias, empresa que gestiona la autopista Beira Interior, con lo que Globalvia alcanza una participación del 55,55 % que le da el control de este activo.

La autopista Beira Interior, que está en el centro de Portugal y discurre entre las localidades de Abrantes y Guarda, tiene 198 kilómetros y un tráfico de más de 22 millones de vehículos al año.

La concesión se adjudicó en octubre de 1999 por un plazo de 33 años y el periodo de explotación comenzó en 2005 tras concluir los trabajos de construcción. A fecha de hoy quedan 18 años de concesión, hasta el año 2035.

Globalvia ha consolidado su posición en Portugal, donde gestiona 392 kilómetros de autopistas, con unos flujos de tráfico de 82 millones de vehículos al año.

Asimismo, dentro de su política de apertura al mercado internacional, Globalvia cerró el pasado mes de noviembre la compra de la autopista Pocahontas Parkway en Richmond, Virginia, en los Estados Unidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.