Global Omnium, reconocida como empresa igualitaria por la Generalitat

Global Omnium ha impulsado un Plan de Igualdad Laboral que le ha valido el reconocimiento como "Empresa Igualitaria" de la Conselleria de Bienestar social y la Dirección General de Familia y Mujer de la Generalitat, según ha comunicado la empresa especializada en el sector hídrico.

Asimismo la marca que también representa a Aguas de Valencia ha obtenido el sello "Fent empresa. Iguals en Oportunitats", del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, con un plan que busca situarse como "un referente externo de buenas prácticas" en el sector del agua.

Según la empresa, esta política igualitaria se llevará a cabo "en todos los ámbitos de la actividad que desarrollan, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la conciliación, y en nuestro lenguaje e imagen corporativa, asumimos el principio de igualdad entre mujeres y hombres".

Para la elaboración del plan se han seguido tanto las directrices de la legislación actual en material de igualdad entre hombres y mujeres como las consideraciones de la plantilla, a la que se convocó antes de llevar a cabo el plan.

Con el objetivo de valorar y evaluar el cumplimiento de los objetivos iniciales planteados se ha creado una comisión de igualdad dentro de la empresa, que también servirá como vía de comunicación interna específica para la consecución de la política igualitaria.

El plan se ha implantado en varias las filiales de Global Omnium, como EMIVASA, SEASA, AVSA y EGEVASA.

Este plan beneficiará a las 500 trabajadoras que integran una plantilla de 2.400 empleados en total, según el comunicado, que añade que la empresa tiene casi seis millones de clientes en territorio nacional, así como en Angola, Ecuador, Qatar y Venezuela. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.