Glencore completa adquisición del 49 % en minas australianas de Hunter Valley

El gigante suizo Glencore, el mayor operador mundial de materias primas, anunció hoy que ha completado la adquisición a Yancol Australia del 49 % en las minas de carbono australianas de Hunter Valley.

Glencore, que pagó unos 1.139 millones de dólares (950,5 millones de euros) en efectivo más cánones contingentes y no contingentes, entre otros términos, pudo cerrar la operación después de haber recibido la autorización de las autoridades reguladoras, informó en un comunicado.

De esta manera, queda establecida la sociedad de riesgo compartido HVO Joint Venture con la china Yancoal, que posee un 51 % del capital social en la compañía.

"Estamos deseando tener una alianza exitosa con Yancoal en HVO JV y esperamos que nos aporte importantes beneficios a ambas empresas y sus accionistas", señaló en un comunicado el responsable de Operaciones del negocio minero de Glencore en Australia, Ian Cribb.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.