Gestamp: Oportunidad de entrada si supera los 6,53 euros

gestamp

Las acciones de Gestamp suben en lo que llevamos de año alrededor del 8% y mantienen razonablemente el tipo dentro de un entorno hostil para el sector automoción por la guerra comercial desatada entre China y Estados Unidos. 

Aunque directamente no afecta al fabricante español, si que penaliza al sector en su conjunto y dificulta las posibilidades de recuperación del valor, pendiente ahora de los resultados que la compañía presentará mañana. El consenso de analistas espera ver en el trimestre un beneficio bruto o Ebit de 134,5 millones y unos ingresos en el trimestre de 2.150 millones de euros.

Desde el punto de vista técnico, la acción "se aproxima al paso de la directriz bajista que nace en los máximos de junio de este año", explica Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco. Este paso está colocado en los 6,53 euros, un zona que este experto marca como "clave". 

En caso de superar este nivel de 6,53 euros, el valor queda en buena situación para lograr subidas adicionales con objetivo en los 6,85 euros, lo que supondría un rebote en torno al 4,8%. Además, Gestamp tiene un "sólido soporte" de medio plazo en los 6,15-6,2 euros, explica Faus, cuya recomendación es 'comprar' por encima de 6,53 euros. 

Fuente: Renta 4 Banco

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses