Gestamp firma un crédito de 160 millones con el BEI para impulsar el I D i

El grupo de componentes para el automóvil Gestamp ha suscrito un préstamo de 160 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para desarrollar nuevas líneas de investigación que permitan fabricar coches más seguros y ligeros, informaron hoy ambos en un comunicado conjunto.

Este préstamo, que se enmarca en el Plan Europeo de Inversiones, permitirá a Gestamp invertir en investigación y desarrollo en sus fábricas de España, Alemania, Francia, Suecia y el Reino Unido.

Las instalaciones de España, donde Gestamp tiene su sede central, recibirán una inversión de 41,6 millones de euros, el 26 % del total.

El proyecto apoya la investigación en España para cumplir con el objetivo de que la inversión en I D i (investigación, desarrollo e innovación) llegue al 2 % del PIB nacional en 2020 -actualmente está en el 1, 2 %-.

Gestamp ha destacado que el proyecto tendrá, además, un impacto positivo en el empleo.

La empresa cuenta con 95 fábricas en 20 países con más de 33.000 empleados y, de ellos, más de 1.300 trabajan en investigación, desarrollo e innovación.

Esta inversión, ha señalado la empresa, hará posible que la compañía pueda seguir creando empleo de calidad en Europa.

El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano, ha destacado en el acto de firma que la inversión en nuevas tecnologías "es una apuesta de futuro".

Según Escolano, este proyecto contribuirá a que la Unión Europea (UE) siga liderando la innovación en un sector, el del automóvil, "con un gran impacto en la creación de puestos de trabajo directos en indirectos".

Por su parte, el consejero delegado de Gestamp, Francisco Riberas, ha afirmado que, con este préstamo, la multinacional podrá continuar "con más fuerza si cabe" su labor dedicada al I D i, "un factor diferencial para la compañía, que trata en su día a día de conseguir que los coches sean más ligeros y seguros".

El comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, ha afirmado que la UE invierte en investigación e innovación "para apoyar el crecimiento y la creación de empleo, así como para hacer frente a los desafíos actuales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.