Geely y Daimler crearán una empresa conjunta para transformar Smart

El fabricante de automóviles alemán Daimler y el grupo chino Zhejiang Geely Holding Group anunciaron hoy que crearán una empresa conjunta para promover la transformación de la división Smart de la marca europea, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

En una breve nota, la agencia estatal explicó que la empresa conjunta tendrá su sede en China y que las dos compañías dispondrán de una participación del 50 por ciento cada una.

El multimillonario chino Li Shufu, que dirige el consorcio Geely, adquirió en febrero de 2018 el 9,7 por ciento de las acciones de Daimler, con lo que se convirtió en el accionista mayoritario del grupo.

La división Smart factura en torno a 130.000 vehículos al año, mientras que Mercedes-Benz, también propiedad del grupo alemán, vende cerca de 2,25 millones de automóviles cada ejercicio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.