Gastan 230.000 euros en renovar las señales del aeropuerto Tenerife Norte

El Ministerio de Fomento ha informado este lunes de que se han destinado 230.000 euros para renovar y "modernizar" las señales y la denominación de las puertas de embarque en el aeropuerto de Tenerife Norte.

De ese dinero, más de 188.000 euros corresponden a las indicaciones del interior del edificio terminal y 41.700 a señalización del exterior, según ha apuntado Fomento en una nota de prensa.

De este modo se ha concluido, entre otros, el cambio de la señalización y la denominación de las puertas de embarque y se han definido dos zonas diferenciadas que, según el comunicado, "facilitan la orientación de los pasajeros una vez pasado el control de seguridad".

Una vez en la zona de embarque de vuelos interinsulares, las puertas pasan a denominarse con la letra A, seguido de la numeración correspondiente, con un total de puertas que van desde la A01 hasta la A08, en color naranja.

En la zona de los vuelos nacionales e internacionales, situada en a planta alta, las puertas de embarque se identifican con el color verde y la letra B, seguido de numeración entre el 20 y el 29.

Además, como novedad, el suelo se ha señalizado a través de vinilos direccionales que conducen a las puertas.

También se haN renovado las señales en las zonas de salida, llegada y recogida de equipaje y se han instalado cubos luminosos, con información multidireccional a cuatro caras que facilitan la localización de los aseos y los distintos servicios del aeropuerto.

Asimismo, se ha actualizado la cartelería en los viales de acceso al aeropuerto para mejorar la separación de los flujos para acceder a la terminal y a los distintos aparcamientos.

Asimismo se han reforzado las indicaciones del vial de servicio de la terminal de carga.

El objetivo de esta actuación es adaptar las señales en consonancia con las de los aeropuertos de la red de AENA, para lo que no solo se han renovado los rótulos y letreros, sino también los soportes y las estructuras que los sostienen.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.