Garrido, "satisfecho" ante una cifra del paro que indica "el buen camino"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha expresado hoy su "satisfacción" ante las cifras del paro de diciembre, cuando la región registró 6.578 parados menos y alcanzó la cifra histórica más alta de empleados, que refleja que Madrid "va por el camino correcto".

Así lo ha manifestado Garrido tras visitar uno de los aparcamientos del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, donde ha subrayado que, "afortunadamente", además de la caída del paro hay crecimiento del empleo.

Garrido ha puesto en valor que Madrid crece casi al 4 por ciento en el empleo, con lo que "crece incluso por encima del crecimiento económico de la Comunidad, con el dato más alto de España".

En cuanto a la región, ha insistido en que "crece más que ninguna otra", y ha enfatizado que lo hace "no solamente en términos absolutos, lo que podría tener sentido dado su mercado de trabajo, sino también en términos relativos, en términos porcentuales".

Por todo ello, ha aseverado que "Madrid es hoy el motor económico de España", ante lo que ha apostillado que "se alegra de que esto sea así".

Pese a estos "buenos datos", que reflejan que más de 122.000 personas encontraron empleo en 2018 y unas 400.000 en toda la legislatura, el dirigente ha asegurado que el Gobierno regional "no parará hasta que no haya ni una sola persona que esté en paro".

"Estamos haciendo las cosas bien, con un modelo que funciona y que es el que está tirando ahora mismo del resto del país, pero siempre hay que pensar en hacer mucho más para que absolutamente nadie esté en paro en Madrid".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.