García Seco destaca "medidas efectivas" del Gobierno para el tren extremeño

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha destacado hoy "las medidas efectivas" tomadas por el Gobierno central para que las incidencias en el tren de la región se reduzcan "lo más posible" y, además, ha lamentado "enormemente" el último incidente registrado ayer en la red regional.

García Seco ha hecho estas declaraciones en Mérida tras presidir una reunión de la Junta Local de Seguridad.

Ha destacado que el Gobierno lamenta "enormemente" que se produjera en Mérida en el último momento "una situación familiar" del maquinista de un tren, lo que impidió que se incorporara al servicio e hizo que no pudiera salir el convoy, por lo que los viajeros fueron trasladados en taxi a Cáceres.

En este sentido, ha explicado que es una incidencia preocupante, una más de las que se sufren en la red ferroviaria extremeña.

Por esto, ha señalado que lo que hay que hacer y lo que hace el Ejecutivo central es adoptar las medidas precisas para que las incidencias se reduzcan lo más posible.

En este sentido, ha valorado que se hayan tomado "en poco tiempo" algunas de las decisiones reclamadas por el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura, entre las que ha incluido el cambio de algunos trenes, la agilización de la construcción de un taller de reparaciones en Badajoz, licitar todas las obras o agilizar la adjudicación de los contratos del próximo tren de alta velocidad.

Es un plan de medidas, ha incidido, que se llevará a cabo para que "lo antes posible" los extremeños disfruten de las infraestructuras ferroviarias que se merecen, a lo que ha añadido que el Gobierno hará todo lo posible para que sea lo antes posible.

Asimismo, preguntada por si, como extremeña, apoyaría una nueva manifestación como la que tuvo lugar en Madrid para reclamar un tren digno en la región, García Seco ha incidido en que "siempre" ha respaldado todas las reivindicaciones en favor de la región.

Asimismo, ha explicado que cree que "si un ciudadano demanda un tren digno está en todo su derecho, no hay ninguna duda", aunque ha puntualizado que hay cauces para canalizar las peticiones, en este caso el Pacto por el Ferrocarril, en el que se ha dado participación a todos los sectores de la sociedad y al que el Gobierno atiende.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.