García-Page se compromete a pactar aumento anual del presupuesto para turismo

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que pactará con sindicatos y empresarios un aumento anual del presupuesto para turismo, al menos por encima de la media de crecimiento de las cuentas regionales.

Durante la inauguración del stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, García-Page ha asumido el compromiso de pactar, en el marco del Pacto por la recuperación económica, que "en los próximos diez años" crezca cada año el presupuesto público para turismo con el objetivo de "estimular al sector y la creación de empleo".

Así, el presidente regional ha afirmado que esta iniciativa de apoyo al sector turístico de la región se desarrollará "de la mano de las diputaciones", y en la medida de lo posible vinculará a los ayuntamientos, ha agregado.

En este sentido, García-Page ha manifestado que los datos registrados el pasado año 2017 en la región permiten "ser optimistas e incluso osados en el planteamiento a medio y largo plazo", y ha subrayado que "el año 2017 ha sido objetivamente el mejor de la historia del turismo para la comunidad autónoma".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.