García Mantero reitera la importancia de diversificar fuentes de energía

El director General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo García Mantero, ha insistido en la importancia de diversificar las fuentes de producción del 'mix energético español'.

Mantero ha hecho estas declaraciones en una jornada sobre nuevos retos de la energía que se ha celebrado en la Universidad de León y que ha sido inaugurada en la Escuela de Minas por el rector electo, Juan Francisco García Marín.

La procedencia de la energía, ha destacado Mantero, es de un 20 por ciento de nuclear, y el mismo porcentaje tanto de eólica como de carbón, con un 18 por ciento hidráulica, y el resto por ciclo combinado, cogeneración, solar, térmica y fotovoltaica.

"Bastante más del 50 por ciento de la producción eléctrica española se está haciendo con fuentes libres de emisiones de C02, lo que resulta de gran importancia para tratar de paliar en lo posible el cambio climático", ha referido.

Mantero ha valorado la ponencia sobre "Ahorro energético" que ha pronunciado Rosario Heras, jefa de la Unidad de Eficiencia Energética de la Edificación (UiE3) del CIEMAT, porque se pueden hacer grandes avances en aspectos como la obtención de electricidad por calor, y citó el caso de Dinamarca, en donde cerca del 50 por ciento de la producción se obtiene por cogeneración.

Por su parte, García Marín ha comentado que aún no está fijada su toma de posesión, pero ha indicado que podría ser los días 25 o 26 de abril, fecha ésta última que coincidiría con la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la ULe.

Tras agradecer al equipo directivo de la escuela su invitación, el nuevo rector se ha dirigido a los estudiantes, a quienes ha expresado su felicitación por que participen en este tipo cursos.

"Vuestro papel es muy importante para el desarrollo futuro de nuestro país", ha dicho el rector electo, quien ha animado a los estudiantes a que se impliquen en el diseño y contenidos de las actividades formativas que se llevan a cabo en la universidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.