García Élez critica la "falta de acción" del Ministerio por líneas de autobús

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha criticado la "falta de responsabilidad y actuación" del Ministerio de Fomento respecto a las líneas VAC-114 y VAC-212, ambas operadas en la actualidad por empresas del grupo Monbus.

Así se ha pronunciado García Élez en declaraciones a los medios de comunicación antes del encuentro que han mantenido hoy el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; y la secretaria general de Transportes del Ministerio, Carmen Librero.

La consejera ha insistido en que la competencia de estas líneas es del Ministerio y asegurado que por parte del Gobierno regional siempre ha habido voluntad de resolver este conflicto.

Hasta que se produzca una nueva concesión de estas líneas que comunican más de 70 municipios de Cuenca, Albacete y Ciudad Real con la Comunidad Valenciana, García Élez ha apostado porque se mantenga el servicio y "de forma conjunta entre administraciones, trabajemos y colaboremos por el bien de los ciudadanos y los trabajadores".

La consejera ha destacado que la reunión se ha producido a petición del Gobierno de Emiliano García-Page y que ésta se viene solicitando desde hace 15 días buscando "que el Ministerio nos diera una solución o alternativa y, sobre todo, que nos sentáramos a hablar".

La titular de Fomento ha añadido que no existe documento abierto alguno que acredite que se ha concedido a Castilla-La Mancha la segregación de tráfico.

También ha insistido en la "falta de responsabilidad y actuación" del Ministerio de Fomento y en la necesidad de mantener ambas líneas, "tan necesarias para la Comunidad Autónoma".

"Exigimos que sean claros y den una solución", ha subrayado García Élez, quien ha criticado la forma en la que se están "atacando" estas líneas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.