Gangoiti defiende la utilidad de Bilbao Air para el aeropuerto de Bilbao

El director de la sociedad de promoción del aeropuerto de Bilbao (Bilbao Air), Jon Gangoiti, ha defendido la utilidad de la entidad que dirige para fomentar la actividad comercial de la terminal de Loiu.

Gangoiti se ha manifestado de esta manera, a preguntas de los medios, en la conferencia de prensa en la que ha presentado el balance de actividad del aeropuerto bilbaíno.

Cuestionado sobre el informe del Tribunal de Cuentas del País Vasco que determinó que no existía ningún elemento para medir la relación entre la gestión de Bilbao Air y la evolución comercial de la terminal de Loiu, Gangoiti ha contestado que su entidad "ha trabajado para que vengan muchas compañías a Bilbao o para solucionarles sus problemas".

Ha animado a preguntar a las grandes compañías aéreas como Air France, Lufthansa, Brussels Airlines, Turkys Airlines, Easejet, Air Europa, Iberia o British Airways si Bilbao Air "ha tenido algo que ver algo con que hayan venido a Bilbao y si es quien les resuelve los problemas o les ayuda a ello".

"Es cierto que no vienen sólo por el trabajo de Bilbao Air -ha reconocido- pero es un elemento muy importante en la atracción de compañías y en que se mantengan aquí".

"Si hay interés real en saber la verdad sobre la utilidad de Bilbao Air, y no sólo quedarse con el ruido -ha agregado-, es muy fácil: se llama a los directores de las compañías aéreas en España y se pregunta".

"Yo estaría encantando con que se hiciera esto", ha rematado.

Gangoiti ha rechazado también entrar a opinar sobre las acusaciones del PP respecto a los gastos personales supuestamente pagados con el dinero de la sociedad pública porque "el consejo de administración de la entidad ya decidió que no íbamos a entrar en este debate".

Preguntado por cómo se ha sentido con toda la polémica habida acerca de esta cuestión y si se siente con fuerzas para continuar al frente de Bilbao Air, Gangoiti ha señalado que "evidentemente, uno no se siente bien cuando ocurren este tipo de cosas".

"Pero yo sí me encuentro con fuerzas para continuar la labor y de hecho me han animado a que continúe. Yo creo que lo estamos haciendo bien y creo que el sector nos respalda porque me han llamado los responsables de las compañías aéreas y han estado conmigo para animarme a seguir", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.