Gamesa suministrará 83 MW eólicos en Holanda, Francia, Italia y Grecia

El fabricante vasco de aerogeneradores Gamesa ha desembarcado en Holanda con el suministro de 11 Megavatios (MW) eólicos y ha firmado otros cinco contratos en Francia, Italia y Grecia para la instalación de 72 MW.

El contrato firmado en Holanda incluye la sustitución de máquinas antiguas en varios parques por tres turbinas Gamesa que suman una potencia total de 11 MW, según ha señalado el fabricante de aerogeneradores.

Asimismo, la compañía ha firmado otros tres contratos en Francia para el suministro de 35 MW.

El primero de ellos es para la instalación de 8 aerogeneradores en el parque de Quatre Vallées III, ubicado en la localidad de Coole, al norte del país.

El suministro de las máquinas se hará durante el último trimestre de este año y su puesta en marcha durante los primeros meses de 2017. El contrato incluye además los servicios de operación y mantenimiento durante 15 años.

Los otros dos proyectos en Francia contemplan la construcción llave en mano de un proyecto de 11 MW, ubicado en la región Centro-Valle de Loira, en el que Gamesa instalará 5 máquinas y cuya puesta en marcha se prevé para marzo de 2017.

Además, la compañía suministrará otras 4 turbinas en un parque en la Bretaña francesa, que entrará en funcionamiento también en 2017.

En Italia, Gamesa ha firmado otro contrato para el suministro de 10 turbinas que suman un total de 27 MW en un parque ubicado al sur del país; mientras que, en Grecia, ha acordado la instalación de otras 12 máquinas en un parque situado en la isla de Eubea.

Con estos nuevos contratos, Gamesa refuerza su presencia en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), un mercado que ha pasado de representar el 17 % en el primer trimestre de 2015 al 27 % en el mismo periodo de 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.