Gamesa suministrará 52,5 MW para un parque eólico en Tailandia

El fabricante de aerogeneradores Gamesa ha llegado a un acuerdo con el promotor tailandés Gunkul Engineering Public Company Limited para el suministro de 20 aerogeneradores (52,5 MW) al parque eólico Mittraphap, localizado en la provincia de Nakhon Ratchasima, al sur del país, ha informado hoy la compañía.

Este acuerdo, del que no se ha facilitado el importe, supone el primer contrato de su nuevo modelo de turbina G126-2.625 MW, una máquina que obtiene la máxima producción en zonas de vientos bajos.

La compañía PowerChina Zhongnan Engineering Corporation se encargará de la construcción llave en mano del proyecto.

La entrega de las máquinas se llevará a cabo en el tercer trimestre de este año y su puesta en marcha durante el primer trimestre de 2018.

Además, Gamesa se encargará del mantenimiento del parque durante los próximos 10 años.

Este acuerdo supone el tercer contrato que la compañía firma en Tailandia, tras acordar el suministro de otros 127,5 megavatios (MW) para este mismo cliente.

Gunkul Engineering Public Company Limited es la principal compañía promotora de energías renovables en Tailandia que desarrolla proyectos de energía eólica y solar en los países del sudeste asiático y Japón.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.