Gamesa regresa al parqué con una subida del 5,41 %

Las acciones del fabricante de aerogeneradores Gamesa han vuelto a cotizar en el mercado con una subida del 5,41 %, después de que haya firmado con Siemens un acuerdo para la fusión de su negocio eólico, que dará lugar a una de las mayores compañías eólicas del mundo.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió levantar la suspensión de cotización de Gamesa a las 14:30 horas, después de que la compañía haya publicado "información suficiente de las circunstancias que aconsejaron su suspensión".

A las 14.49 horas, las acciones de la compañía se pagaban a 18,02 euros.

Antes de la apertura del mercado, la CNMV decidió suspender cautelarmente la cotización de Gamesa "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre el valor".

Según ha informado hoy Gamesa, Siemens se quedará con el 59 % del accionariado del grupo resultante, mientras que los actuales accionistas de Gamesa recibirán el 41 % restante y un pago en efectivo de 3,75 euros por acción.

El acuerdo se articula como una fusión por absorción, por lo que Gamesa, que tiene su sede central en Zamudio (Bizkaia), se hace con la filial eólica de Siemens.

La subida de Gamesa va en línea con la del IBEX-35, que subía un 2,10 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.