Gamesa compró por importe de 310 millones a proveedores vascos, un 20 % más

Gamesa efectuó compras por valor de 310 millones de euros a proveedores vascos a lo largo de 2016, lo que supone un incremento del 20 % con respecto al ejercicio anterior, ha informado hoy la compañía aeronáutica.

Además, durante el ejercicio, Gamesa también amplió un 26 % su base de suministradores en el País Vasco, al incorporar a 165 nuevas empresas, hasta alcanzar los 810 proveedores.

Así, el País Vasco es la comunidad autónoma que concentra la mayor generación de compras: un 33 % del volumen total de la compañía en España y el 25 % de los proveedores.

Otra comunidad autónoma con una contribución destacada es Navarra, con compras por valor de 162 millones de euros a 359 suministradores.

Con sede social en Zamudio (Vizcaya) y tres edificios de oficinas corporativas, entre los que se encuentran un centro de I D, Gamesa cuenta con más de 660 empleados en el País Vasco.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.