Galletas Gullón alcanza nuevo récord de facturación con 341 millones en 2017

Galletas Gullón ha facturado 341 millones de euros en 2017 lo que supone un incremento en sus ventas del 5,3 por ciento con respecto a 2016 y un nuevo récord en sus cifras de facturación, gracias al desarrollo de nuevos productos saludables y al impulso de la exportaciones.

La galletera, que tiene sus fábricas en Aguilar de Campoo (Palencia) y emplea a 1.400 trabajadores, ha dado a conocer hoy a través de un comunicado los resultados de 2017, un año en el que ha registrado un crecimiento en las ventas del 5,3 por ciento.

Este crecimiento se debe fundamentalmente a la apuesta por la innovación en el desarrollo de nuevos productos saludables, como la gama de galletas ecológicas BIO Organic o la nueva galleta Vitalday con proteínas vegetales, y el planteamiento de una estrategia de internacionalización que está aportando resultados muy positivos.

El director general de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, ha destacado al respecto que el desarrollo de nuevos productos para dar respuesta a la tendencia global hacia una alimentación más saludable con un consumidor más exigente "está permitiendo expandir y asentar nuestro negocio más allá de nuestras fronteras".

En este sentido Martínez Gabaldón ha destacado que Galletas Gullón está presente en más de 120 países de todo el mundo, que las ventas de la compañía fuera de España representan un 35 por ciento del total de la facturación, y que se prevé que la cifra vaya en aumento en los próximos años.

Asimismo ha subrayado la implantación de la firma en mercados importantes como Portugal o Italia gracias a sus filiales comerciales Bolachas Gullón y Biscotti Gullón, en funcionamiento desde 2000 y 2012 respectivamente.

Además la innovación en sus productos ha sido otra de las claves del crecimiento de esta empresa familiar que ha desarrollado un amplio catálogo de galletas saludables con más de 30 referencias, segmento que lidera en España con el 35 por ciento de cuota de mercado.

La política de reinversión de beneficios ha sido otra de las claves de este éxito ya que ha permitido desarrollar un ambicioso plan de inversiones 2016-2078, que ha superado las cifras iniciales de 50 millones de euros para alcanzar los 65 millones, distribuidos en 40 millones para 2016-2017 y 25 millones para este 2018.

Una parte importante de las inversiones de la compañía se están destinando a la instalación de nuevas líneas de producción en la planta industrial VIDA y a la ampliación del espacio dedicado a almacenaje de producto, con el objetivo de hacer frente al aumento de la demanda en el extranjero.

Asimismo, una partida importante del plan de inversiones se ha destinado a proyectos de I D, tanto para el desarrollo de nuevos productos saludables, como a la mejora en la eficiencia energética y gestión sostenible de los residuos generados durante los procesos de fabricación.

También se ha visto reflejado el crecimiento de la compañía en el aumento del empleo que actualmente supera los 1.400 trabajadores, la mayoría procedentes de Aguilar de Campoo y otras poblaciones cercanas como Guardo, Herrera de Pisuerga y Cervera, o de las localidades cántabras de Reinosa, Torrelavega y Santander.EFE

1010336

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.