Galicia completará el pago de la PAC antes del 30 de junio

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, confirmó que el pago de las ayudas de la PAC quedará completado el día 30 de junio, con lo que Galicia, a diferencia de lo que sucede en otros países, no tendrá que "recurrir a la prórroga" que concede la Comisión Europea.

Vázquez hizo estas declaraciones a EFE después de presidir la reunión del Consejo Rector del Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga), que tuvo lugar esta mañana en la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo.

"Los datos son muy buenos", dijo la conselleira, porque "a pesar de ser el año más difícil de la nueva PAC", por el inicio "del nuevo período 2015-2020, Galicia "está 17 puntos por encima de pago en estos momentos" con respecto a la "media nacional", dijo.

Ángeles Vázquez precisó que "el pago realizado hasta ahora" suma "172 millones de euros" y se ha completado ya el abono del "96,4% de esos pagos".

"A 30 de junio estarán terminados al cien por cien los pagos de la PAC", confirmó, con la excepción de una "parte que no está incluida", que son las ayudas "medioambientales", porque el abono "es plurianual".

"No tenemos que recurrir a la prórroga que sí estipula la Comisión Europea", porque se trata del "primer año y otros países no han sido capaces de hacer el pago", indicó.

En Galicia, añadió, cuando "en octubre otros estén haciendo el pago, nosotros ya estaremos con el adelanto de la PAC 2016-2017".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.