Gáldar firma contrato para instalar dos molinos eólicos en Botija

El alcalde de Gáldar (Gran Canaria), Teodoro Sosa, ha firmado este jueves con la empresa Elcnor iniciar las obras de instalación de dos molinos eólicos en la zona de Botija, un proyecto del grupo de gobierno municipal que apuesta por las energías renovables.

El contrato contempla la instalación, puesta en marcha y mantenimiento del parque eólico por un importe de 2,8 millones de euros, destaca un comunicado del consistorio norteño, que recuerda que Gáldar solicitó una subvención para este proyecto a los fondos europeos Feder, aún pendiente de aprobación.

La nota subraya que los dos molinos eólicos supondrán el vertido de 1,6 megavatios de potencia a la red eléctrica, lo que significará en torno a 400.000 euros de ingresos.

La amortización del coste del proyecto será rápida, según explicó el regidor, quien calcula que se hará en torno a los siete u ocho años desde su puesta en funcionamiento.

Además, Sosa agrega que la vida útil de estos molinos es de unos 25 años, por lo que se calcula que en ese periodo se ingresarán 10 millones de euros, una cuantía mucho mayor a la invertida en el parque eólico.

"Gáldar se abre con esta iniciativa a las energías renovables pasando de un vertedero, como lo fue Botija hace 20 o 30 años, que ya han sido restaurados y sellados, a un proyecto de energías limpias como el aprobado en pleno", subraya el primer edil.

Asimismo, Teodoro Sosa recuerda que este proyecto se suma a las diferentes plantas fotovoltaicas en los techos de las dependencias municipales y, dentro de poco, entrará en funcionamiento la planta solar de Punta de Gáldar, con inversión de casi 1 millón del Cabildo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.