G.Vasco dará dos becas para el segundo máster de Turismo Gastronómico del BCC

Un total de 15 alumnos han cursado el primer máster de Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center (BCC), respaldado por el Gobierno Vasco, que en la segunda edición ofrecerá dos becas para realizar prácticas en el Departamento de Turismo y Comercio.

El anuncio lo ha hecho hoy la viceconsejera de Turismo, Isabel Muela, que ha acudido a la ceremonia de graduación de estos estudiantes en la sede del BCC en San Sebastián.

Se trata del primer título propio del Basque Culinary Center centrado en el turismo gastronómico, cuyo objetivo es formar a los alumnos para que puedan mejorar la competitividad en empresas y destinos turísticos, así como a crear y gestionar diferentes productos y experiencias gastronómicas

Muela ha destacado que este máster es el "exponente" de una de las "joyas" del País Vasco, "la gastronomía de excelencia", y es además "fundamental" porque "aúna dos sectores plenamente engarzados en uno de los segmentos con mayores oportunidades de desarrollo".

"Vais a tratar la gastronomía desde una perspectiva cultural y multidimensional, a diseñar productos y experiencias enogastronómicas creativas e innovadoras, a comprender las singularidades del turismo en este ámbito y el papel que representan los agentes que intervienen en él", ha dicho la viceconsejera a los recién graduados.

Ha resaltado "el papel de la gastronomía como elemento fundamental de todas las culturas, cada vez más considerado por los turistas".

"En Euskadi supone la segunda motivación que manifiestan los turistas para visitarnos, muy cerca de la primera que es 'city breaks'" ha explicado, según ha informado el Departamento de Turismo en un comunicado.

"Tenemos que trabajar por dar a conocer nuestra gastronomía de excelencia, como elemento diferenciador y atractivo fundamental del turismo a Euskadi. Contamos con todos los elementos para que nuestra oferta turística y gastronómica destaque: los cocineros más reconocidos; la mayor concentración de estrellas Michelín; la universidad gastronómica más innovadora; la calidad y el prestigio gastronómico; y, por supuesto, contamos con los mejores profesionales entre los que ahora os encontráis", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.