G.Vasco aprueba financiar el 65 % de los 24,8 millones del tranvía a Salburua

El consejo de administración de Euskal Trenbide Sarea (ETS), dependiente del Gobierno Vasco, ha aprobado el convenio para la financiación y construcción de la ampliación del tranvía de Vitoria al barrio de Salburua, en el que se compromete a financiar el 65 % de los 24,8 millones de euros (sin incluir el IVA) del coste de la obra.

Según ha informado este miércoles ETS en una nota de prensa, el consejo de administración ha acordado la suscripción de este convenio con el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava, instituciones que financiarán el 35 % restante de la obra a partes iguales.

El gestor ferroviario público se encargará de la licitación, contratación y dirección de las obras, mientras que al Ayuntamiento de Vitoria le corresponderá garantizar la disponibilidad de los terrenos municipales necesarios para la construcción y explotación de la ampliación del tranvía.

También el Ayuntamiento se encargará de ordenar el tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas afectadas por la construcción y la posterior explotación de la línea y para ello tendrá en cuenta la prioridad semafórica a favor del tranvía.

Las tres instituciones constituirán una comisión de seguimiento del convenio que garantice el desarrollo de la obra y resuelva los problemas que puedan surgir.

Tras este trámite queda pendiente que el Ayuntamiento y la Diputación aprueben el convenio a mediados de abril, ha señalado ETS.

El trazado definitivo de esta ampliación tiene una longitud aproximada de 2.500 metros. El trayecto comenzará en la zona de maniobra de la futura parada Florida, transcurrirá por el lado norte de la calle Florida y tras el cruce con la calle Jacinto Benavente continuará por el Paseo de la Iliada y girará a la izquierda para acceder al Bulevar de Salburua.

En este vial el tranzado discurrirá por su lado oeste hasta llegar a la Plaza de la Unión. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.