Fujitsu: para 2020 empresas habrán avanzado en digitalizar puestos de trabajo

La mayoría de las empresas españolas habrán dado de aquí a 2020 "un paso grande" en la transformación digital de sus puestos de trabajo, ha considerado hoy el director de Digital Workplace de Fujitsu, Antonio Díaz.

"La necesidad de esta transformación va a depender de cada empresa, de su idiosincrasia, de si es global o no. Hay muchos factores. Eso hace que las transformaciones digitales de las distintas empresas no sean iguales", ha explicado Díaz en una rueda de prensa.

El directivo ha considerado que aquella empresa "que no lo haga, tiene el riesgo de que haya una nativa digital que le quite el negocio" y se ha mostrado convencido de que la transformación digital ya "ha sucedido" y "los puestos de trabajo también tienen que transformarse si no lo han hecho ya".

Aunque reconoce que España va "un poco por detrás" de Inglaterra, Alemania y EEUU, ha destacado que, ahora mismo, la preocupación del 80 % de las empresas es cómo van a evolucionar sus puestos de trabajo.

La unidad de transformación digital de los puestos de trabajo de Fujitsu cuenta con alrededor de 150 clientes en España, el 80 % de ellos administraciones públicas, aunque también da sus servicios a importantes compañías de banca, un sector avanzado en este terreno, según ha destacado Díaz.

En su opinión, la banca se ha visto "arrastrada" por los cambios de modelos de negocio que han surgido en ese sector, mientras que en la administración pública un factor decisivo han sido los costes.

Para el directivo, no hay reticencias al cambio en sus puestos de trabajo entre los empleados.

"Todos los trabajadores tienen más alcance de tecnología en su teléfono móvil que en su puesto de trabajo", ha apuntado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.