Fuerteventura tendrá oficinas policiales para atender a turistas extranjeros

Fuerteventura contará en sus principales núcleos turísticos con unas oficinas policiales de atención a los turistas extranjeros en las que podrán tramitar una denuncia ante un hurto o el extravío de su pasaporte.

Así lo ha anunciado hoy el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, en Fuerteventura tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Cabildo, Marcial Morales, representantes de los ayuntamientos y de las fuerzas de seguridad de la isla.

Este proyecto tiene previsto llevarse a cabo en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote y, según Hernández Bento, "consiste en acercar los servicios policiales y de la Guardia Civil a los turistas extranjeros que visitan la isla".

Estas dependencias entrarán en funcionamiento cuando los ayuntamientos busquen las infraestructuras apropiadas para su instalación y se ubicarán en las zonas de Corralejo, Caleta de Fuste y Morro Jable.

Estas instalaciones servirán para que los turistas denuncien pequeños delitos producidos durante su visita a la isla o para que "tengan mayor facilidad para presentar una denuncia en caso de extravío del pasaporte y facilitar así la gestión para poder tener la documentación en regla a la hora de abandonar la isla", ha explicado el delegado.

En el encuentro también se ha abordado el proyecto de Policía Europea, que consiste en concertar acuerdos con policía alemana, italiana o británica para que durante unos meses al año patrullen en la isla junto a agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Hernández Bento ha aclarado que para este proyecto es "importante" la implicación de los empresarios del sector turístico porque "la única condición que ponen esos países para enviar policías extranjeros sería facilitar alojamiento y comida a los agentes".

El delegado considera "muy importante" trasmitir la imagen de que Fuerteventura es "un destino seguro" y que los visitantes extranjeros "tengan en la isla el apoyo de su propia policía" y ha anunciado que en próximas fechas intentará contactar con los principales agentes del sector turístico de la isla para trasmitirles el proyecto y buscar su colaboración.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, ha insistido en que Fuerteventura es "una isla segura" y que, aún así, "quiere seguir avanzando en mejorar los dispositivos para que el turista se sienta como en casa".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.