Fuerte Hoteles anima a comercializar más productos ante ofensiva competencia

El consejero delegado del grupo Fuerte Hoteles, José Luque, ha animado hoy a mejorar la comercialización de Andalucía con la introducción de nuevos productos turísticos en el mercado alemán para atraer a visitantes ante la previsible recuperación de destinos competidores como Egipto o Túnez.

Luque, que asiste a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, ha manifestado a los periodistas que en el mercado alemán hay que hacer "lo que hace un supermercado: cada día meter referencias" para ofrecer más contenido a los potenciales clientes.

Ha argumentado que el contenido en internet es muy importante para posicionarse por lo que, en la medida en que Andalucía mejore su comercialización con la incorporación de nuevos productos, "aunque no sean masivos", ello beneficiará a todo el sector.

En este sentido, ha recomendado que Andalucía desarrolle todos sus clubes de productos, ya sea deportivos, culturales o gastronómicos, y que estén presentes "aunque se vendan poco porque esto atrae público, contenido y da notoriedad al destino", y en consecuencia el tráfico en internet aumenta y también la conversión en clientes.

Luque considera que es necesario que los pequeños empresarios que tienen una oferta segmentada puedan ir comercializando, con ayuda de la administración, sus productos turísticos, y se apueste por la calidad de la oferta.

De esta manera, ha explicado, se aprovecharía este momento para que los alemanes descubran esos productos y "después -ha subrayado- los tengamos enganchados para cuando vengan las vacas flacas, que vendrán".

A este respecto, ha dicho que este año "con seguridad no" se resentirá el turismo en España ni tampoco el siguiente, y aunque "hay quien dice que esto va a durar tres o cuatro años", él opina que Egipto ya se está recuperando y, dado que ya ha transcurrido más de un año del último atentado en Túnez, "esto -ha augurado- se va a recuperar".

"La memoria es corta cuando los precios son bajos", ha advertido el consejero delegado de Fuerte Hoteles -con establecimientos en Marbella y Estepona (Málaga), Conil de la Frontera y Sierra de Grazalema (Cádiz) y Cartaya (Huelva)- respecto a la ofensiva de los destinos del Mediterráneo.

Ha asegurado que la inestabilidad que han sufrido los destinos competidores en los últimos años ha beneficiado "muchísimo" a España en el mercado alemán, y ha posibilitado que los germanos redescubran el país.

En el caso de Andalucía, un destino atractivo para los alemanes no solo por su climatología sino también por su oferta cultural, "sopla el viento a favor" y el interés por los circuitos en la comunidad está creciendo a la par que estos turistas han abandonado las rutas egipcia o turca.

Málaga está siendo la "puerta de Andalucía" para el turismo alemán porque cuenta con el aeropuerto mejor conectado de Andalucía con Alemania y esto está beneficiando tanto a la capital como a la Costa del Sol, ha indicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.