Fuenlabrada se ofrece a financiar parte de estación de Cercanías Cobo Calleja

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha ofrecido hoy al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid financiar "a tres partes" la construcción de la nueva estación de Cercanías Fuenlabrada Industrial, para dar servicio tanto al Cobo Calleja como al resto de polígonos de la zona.

Ayala, que ha visitado hoy junto a los empresarios del Cobo Calleja y los sindicatos los terrenos donde está prevista dicha estación, ha asegurado que la construcción de este apeadero en la línea C-4 "reduciría en un 20 por ciento el número de desplazamientos en vehículo privado a esta zona industrial".

"La importancia de un nuevo apeadero en esta zona es fundamental para impulsar el desarrollo económico de la ciudad", ha destacado el regidor socialista, quien ha indicado que el Gobierno municipal "estaría dispuesto a firmar un acuerdo con la Comunidad de Madrid y con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para financiar a tres partes su construcción".

Ayala ha apuntado que la nueva estación, para la que hay terrenos disponibles situados a "unos metros" del polígono Cobo Calleja, "permitiría no solo el desarrollo económico de la zona, sino también una mejora de los accesos para los trabajadores y consumidores".

Además, el alcalde también ha hecho hincapié en el "beneficio medioambiental innegable" que supondría este nuevo equipamiento, debido a esa reducción del 20 por ciento en el número de desplazamientos que se producen a estas zonas industriales de la ciudad, "sacando de la A-42 y la M-506 "cerca de 6.500 vehículos al día".

"Actualmente, acceden al Cobo Calleja 32.000 vehículos al día, lo que equivale al 62 por ciento de los vehículos que circulan por la A-42 en uno de sus dos sentidos", ha recalcado Ayala, quien también lleva tiempo reclamando "un plan estratégico de movilidad que apueste por el transporte público y reduzca el vehículo privado".

El alcalde ha agregado que el desarrollo de esta nueva estación de Cercanías podría ir acompañada de la creación de un centro logístico o puerto seco, para el que existe una parcela de 184.000 metros cuadrados y que tendría "una influencia muy positiva en el transporte intermodal de la Comunidad de Madrid".

Con estos proyectos en mente, el alcalde ha escrito tanto al presidente de Adif, Juan Bravo, como al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, con el objetivo de "retomar el trabajo puesto en marcha hace un año para conseguir esta nueva estación".

El polígono Cobo Calleja es uno de los más grandes de Europa con una extensión de 162 hectáreas sobre las que se asientan más de un millar de empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.