Francia quiere más que duplicar los turistas chinos, hasta 5 millones en 2020

Francia, que sufre un bajón en la llegada de turistas sobre todo por el impacto de los atentados yihadistas en su territorio, espera superar esta situación que considera "coyuntural" y confía, en particular, en duplicar con creces el número de entradas de chinos para llegar a 5 millones en 2020.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, en una entrevista publicada hoy por "Les Echos", indicó que los 2,2 millones de turistas chinos que visitaron Francia en 2015 "podrían ser 5 millones en el horizonte de 2020", y subrayó el interés económico de ese reto.

En concreto, Ayrault hizo notar que los asiáticos que van a Francia gastan de media en su estancia unos 1.600 euros, "el doble que la clientela estadounidense".

El ministro, que hoy preside la segunda Conferencia Nacional del Turismo en la que participan representantes del sector, constató que en los diez primeros meses de este año las llegadas de turistas a Francia bajaron un 8 % respecto al mismo periodo de 2015, pero precisó que no cree que "la ralentización sea estructural".

Indicó que no sólo han pesado los atentados, sino también las huelgas en actividades que afectan al turismo y las inundaciones de la pasada primavera, y que pese a todo "el sector ha resistido bien".

En este contexto, señaló que el objetivo de llegar a los 100 millones de turistas en el horizonte de 2020 depende de "un cierto número de factores", en los que no entró.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.