Fotowatio apoya el lanzamiento del primer nanosatélite de Jordania

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha apoyado el lanzamiento del primer nanosatélite de Jordania, que ha sido desarrollado gracias a un acuerdo de colaboración con la compañía en el ámbito financiero y con la institución cultural jornada Crown Prince Foundation (CPF).

El proyecto ha sido desarrollado por 18 estudiantes jordanos que se han encargado tanto de la construcción del satélite como de la estación terrestre que les permitirá realizar operaciones tras el lanzamiento, que se ha producido en Vandenberg, California (EEUU).

El JY1-SAT, como se denomina dicho satélite, será destinado para difundir imágenes del turismo jordano y sus espacios culturales, y se comunicará con otras estaciones terrestres del mundo con fines educativos.

El director de FRV para Oriente Medio y África, Nicolas Fasquelle, se ha mostrado orgulloso de apoyar este tipo de iniciativas en las zonas en las que operan, mientras que el consejero delegado de CPF, Tamam Mango, ha destacado el valor de la alianza para continuar con su estrategia de apoyo a la juventud.

FRV es una compañía dedicada al desarrollo de energías renovables en mercados como Europa, Australia, Asia, Medio Oriente, África y América Latina. Desde 2006, ha completado la construcción, operación, mantenimiento y financiamiento de más de 1 GW de plantas solares fotovoltaicas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.