Foro lamenta la falta de unidad de la izquierda en la defensa del carbón

El diputado regional de Foro Pedro Leal ha lamentado hoy la falta de unidad de la izquierda en la defensa del sector de la minería del carbón y de la continuidad de la central térmica de Lada.

En un comunicado, el también presidente de Foro Langreo ha expuesto que "la izquierda en el Nalón, PSOE, IU y Podemos, pide unidad a los habitantes para oponerse a la clausura de la central térmica, pero es incapaz de lograr la unidad en el seno de sus propias formaciones políticas".

"Esperamos que Adrián Barbón instruya convenientemente a las diputadas asturianas Adriana Lastra y Natalia González del PSOE y realice lo mismo Ignacio Prendes de C's, con Albert Rivera, y que dejen de engañar a los asturianos", ha dicho el parlamentario de Foro.

Leal ha advertido de que habrá que ver "si vuelven votar en contra cuando se someta a votación en el Congreso el Real Decreto por el que se regula el procedimiento de cierre de las instalaciones de generación eléctrica".

El diputado regional de Foro también ha considerado "lamentable" que "desde los partidos de izquierda, cuando aún no se ha cerrado la central térmica de Lada, ya se esté especulando con el uso futuro de los terrenos cuando los mismos tienen su propio dueño".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.