Formentera celebra que el Govern devuelva las competencias urbanísticas

El Consell de Formentera ha celebrado que el Govern devuelva las competencias en materia urbanística a los consells y ayuntamientos, mediante el decreto de medidas urgentes aprobado ayer por el ejecutivo balear.

La consellera insular de Territorio, Alejandra Ferrer, se ha manifestado en este sentido tras la visita del conseller de Territorio del Govern balear, Joan Boned a la pitiusa menor para presentar el decreto ley de medidas urgentes en materia urbanística. Al término de la reunión entre con Boned y el director general de Ordenación del Territorio, Luis Corral, el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha explicado que este decreto "va más en línea de las normas subsidiarias que aprobó la institución en 2010 y que tiene como objetivo proteger el territorio".

En cuanto a la prohibición total de construir en ANEI que introduce el decreto, la consellera insular ha explicado que las normas de Formentera ya restringían mucho esta posibilidad: "Tenemos un territorio único y limitado y su diferencia marca nuestra competitividad", ha apuntado.

En cuanto al turismo, Alejandra Ferrer se ha mostrado de acuerdo con dejar abierta la posibilidad de mejora de las instalaciones en suelo rústico pero "sin que ello pueda suponer ampliaciones abusivas destinadas a encubrir aumento de plazas o actividades".EFE

1011538

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.