Ford tuvo su mejor abril en ventas en EE.UU. en una década

El Grupo Ford tuvo su mejor abril en ventas en Estados Unidos en 10 años con la venta de 231.316 automóviles, un 13 % más que hace un año, gracias a la demanda récord de todocaminos SUV y camionetas, dijo hoy la compañía.

El Grupo Ford vendió 72.459 todocaminos SUV, un 7,7 % más que en abril de 2015, y 95.572 camionetas, un 14,8 % de aumento con respecto a hace un año.

Las cifras también confirmaron que los gustos de los consumidores estadounidenses están favoreciendo los todocaminos y camionetas en detrimento de las tradicionales berlinas, cuyas ventas cayeron un 12 % durante el mes.

El grupo automovilístico vendió 63.285 berlinas durante el mes.

En lo que va del año, las ventas de berlinas han caído un 2,4 % mientras que la demanda por todocaminos ha aumentado un 13,5 % y las de camionetas un 10,6 %.

Mark LaNeve, vicepresidente de Ford para Mercadotecnia y Ventas, dijo en un comunicado que ha habido "una fuerte demanda de los consumidores en abril, especialmente para camionetas 'pickups'".

"La Serie F ha sobrepasado en lo que va de año la marca del cuarto de millón de ventas, el comienzo del año más fuerte en una década"", agregó.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.