Ford nombra a Sarah-Jayne Williams directora de Smart Mobility en Europa

El fabricante de automóviles estadounidense Ford ha nombrado a Sarah-Jayne Williams primera directora de Smart Mobility en Europa, cargo que comenzará a desempeñar a partir del 1 de septiembre.

Williams responderá directamente ante el consejero delegado y director de Ford Europa, Steven Armstrong, y ante el vicepresidente de Ford de Operaciones y Smart Mobility, John Larsen, ha destacado la compañía en un comunicado.

La nueva directora se centrará en ofrecer soluciones de movilidad para las ciudades europeas desde la nueva Oficina de Innovación de Movilidad Inteligente de Ford en Londres (Reino Unido).

El consejero delegado de Ford Europa, Armstrong, ha explicado en la nota que el papel de la nueva directora será "abordar los retos y oportunidades del transporte urbano y responder al crecimiento de la economía compartida definiendo y aplicando la estrategia de movilidad inteligente de Ford Europa".

Williams, que tiene un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Bath en Reino Unido, ha trabajado durante los últimos 14 años en la consultora BearingPoint, donde fue socia del departamento de Automoción y estuvo al frente del "Centro de excelencia del coche conectado".

Ha trabajado también con fabricantes de equipos y componentes de automóviles para diseñar y ofrecer nuevos modelos de negocio, estrategias digitales y servicios de coches conectados.

Antes de unirse a la consultora, Sarah-Jayne trabajó para Motorola, donde se dedicó a los programas de negocio y a la transformación tecnológica de la compañía.

Ha publicado trabajos sobre coches conectados, privacidad de datos, comportamientos digitales de los clientes y es coautora del libro "Paradojas del cliente en un mundo digital".

Ford se está expandiendo actualmente para ser una compañía de movilidad, por lo que está buscando oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, su plan para convertirse en líder en movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y datos y analíticas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.