Ford invierte 1.000 millones de dólares en empresa de inteligencia artificial

Ford anunció hoy que invertirá 1.000 millones de dólares en Argo AI, una empresa dedicada al desarrollo de inteligencia artificial, para incorporar la tecnología en los primeros vehículos autónomos que prevé comercializar en 2021.

Ford señaló, en un comunicado, que prevé dar licencias a otras compañías para el uso de la inteligencia artificial desarrollada por Argo AI, dado que el producto que desarrollen será propiedad de ambas.

La inversión en Argo AI, una firma fundada por Bryan Salesky y Peter Rander, antiguos empleados de Google y Uber, se realizará en los próximos cinco años.

Salesky y Rander fueron responsables de los programas de desarrollo de automóviles autónomos de Google y Uber, respectivamente.

Según Ford, Argo AI trabajará con el personal de la compañía en el desarrollo de software "para fortalecer la comercialización de vehículos autónomos" con el objetivo de tener listo para 2021 un automóvil de nivel 4 SAE de conducción autónoma.

La normativa SAE estandariza el nivel de conducción autónoma en seis niveles, de 0 a 5, siendo el último de ellos el que no necesita para nada la intervención humana.

El nivel 4 supone que el sistema de inteligencia artificial puede controlar el vehículo excepto en determinadas situaciones, como condiciones meteorológicas especialmente adversas.

El presidente de Ford, Mark Fields, afirmó que "la próxima década estará definida por la automatización del automóvil, y los automóviles autónomos tendrá un impacto tan significativo en la sociedad como la cadena de montaje móvil de Ford hace cien años".

"A medida que Ford se expande para ser una compañía de automóviles y movilidad, creemos que invertir en Argo AI creará un valor significativo para nuestros accionistas, al fortalecer el liderazgo de Ford en comercializar vehículos autónomos en el corto plazo", añadió Fields.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.