Ford invertirá 943 millones en Argo para avanzar en el coche autónomo

Ford ha anunciado que, en los próximos cinco años, invertirá 1.000 millones de dólares (unos 843 millones de euros al cambio actual) en la empresa Argo para impulsar el desarrollo del coche autónomo.

El objetivo de esta operación es crear un sistema de conductor virtual para el coche autónomo que Ford tiene previsto lanzar en 2021, ha explicado la automovilística estadounidense en un comunicado.

Además de para los coches de Ford, el citado sistema también está previsto que se comercialice para otras compañías.

Argo, creada por ex directivos de Google y de Uber, está especializada en robótica e inteligencia artificial, razón por la que Ford considera que esta operación le servirá para expandirse como fabricante y compañía de movilidad al incrementar su liderazgo en el futuro mercado de los vehículos autónomos.

Ford cuenta con un equipo que está trabajando en el desarrollo del sistema de conductor virtual que se basa en un software que actúa como el cerebro de un vehículo autónomo y que ahora se combinará con los robots y la experiencia de Argo, ha asegurado en la nota.

Para finales de este año la previsión es que Argo cuente con más de 200 personas en plantilla.

En un principio, Argo contribuirá al desarrollo y producción del vehículo autónomo de Ford, para en un "futuro" encargarse de vender dicha tecnología a otras compañías y sectores con intereses en ese tipo de vehículos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.