Ford adelanta el fin del ERTE de motores ante lanzamiento del Edge en Canadá

Ford Almussafes va a adelantar quince días el final del expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) rotatorio de motores que comenzó el 2 de mayo, ante las necesidades para el lanzamiento del modelo Edge en Canadá en el mes de julio.

El ERTE acabará, por tanto, el 2 de julio (quince días antes del 16 de julio previsto como fin del ajuste en la planta de motores), para 270 trabajadores, que volverán a trabajar a dos turnos para cubrir la producción adicional, según han informado fuentes sindicales.

Además de esta medida, la compañía ha planteado la posibilidad de hacer jornadas extraordinarias de producción durante los sábados de julio o agosto, en función de las necesidades, o prolongar el turno de mañana mientras los empleados estén de vacaciones, que este año se reparten entre julio y agosto.

El adelanto del final del expediente se comunicará a los trabajadores de forma oficial en los próximos días, a falta de confirmar el suministro de piezas de los proveedores para la fabricación de los motores.

La dirección de la planta ha insistido ante los trabajadores en que ya planteó un adelanto de las vacaciones de agosto a julio, una propuesta que los sindicatos rechazaron, y que finalmente se acordó realizarlas en dos turnos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.