Fomento ya tramita el ramal por tren al aeropuerto de Alicante

El Ministerio de Fomento ha iniciado la tramitación ambiental del nuevo ramal ferroviario que posibilitará el desarrollo del acceso al aeropuerto de Alicante-Elche, en El Altet, que incluye una estación dentro de una actuación con un presupuesto estimado de unos 85 millones de euros.

Fomento acaba de enviar el correspondiente documento ambiental al Ministerio de Agricultura y Pesca (MAPAMA) y, de esta forma, cumple con el compromiso anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 2 de febrero en el acto conmemorativo del 50 aniversario del aeropuerto Alicante-Elche.

La fase I de esta variante de Torrellano supone el tramo de conexión desde la línea existente Alicante-Murcia con el aeropuerto, la cual discurre en superficie con una longitud de un kilómetro y recoge la nueva estación en el aeropuerto.

En la actualidad, la línea ferroviaria Alicante-Murcia está en las inmediaciones del aeropuerto pero la parada más cercana se halla a más de dos kilómetros de la terminal, por lo que no proporciona un servicio adecuado a los viajeros que aterrizan y despegan desde este punto.

El Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana presentado en diciembre de 2017 por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, contemplaba la ejecución de esta primera fase.

Para materializar este primer estadio, es necesaria la citada tramitación ambiental remitida al MAPAMA del nuevo ramal ferroviario que conecte la línea existente Alicante-Murcia con la citada fase I de la variante de Torrellano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.