Fomento y Ayto Barcelona pactan ampliación Ronda Litoral con 137 millones

El Gobierno y el Ayuntamiento de Barcelona han llegado a un acuerdo para ampliar la Ronda Litoral entre Zona Franca y El Morrot con una inversión prevista de 137 millones y, finalmente, no se construirá un nuevo viaducto y la vía tendrá dos carriles centrales y dos laterales por sentido.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha hecho este anuncio hoy durante la visita de obras que ha realizado a la estación de La Sagrera, tras estudiar las alegaciones presentadas, principalmente las efectuadas por el Ayuntamiento de Barcelona.

La nueva solución consiste en que en vez de ampliarse por el tronco volado que era una de las alternativas, dicha ampliación irá a ras del suelo.

Para llevar a cabo las obras, el Puerto de Barcelona se encargará de trasladar las instalaciones ferroviarias del Morrot, si finalmente se cierra el acuerdo en el que ya se está trabajando, según ha dicho el ministro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.