Fomento licitará un estudio informativo para mejorar el nudo de Villabona

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, José Javier Izquierdo, ha avanzado hoy que el Gobierno licitará "en breve" un estudio informativo para resolver los problemas de la red de cercanías que tiene Asturias,especialmente en el nudo de Villabona.

Así lo ha dicho, a preguntas de los periodistas, antes de participar en la jornada "Los retos y oportunidades del corredor atlántico y su conexión con los puertos del noroeste español" que se celebra en Gijón.

Izquierdo ha defendido proponer una "solución clara" en el nudo de Villabona para agilizar "al máximo" sus conexiones.

En este sentido, ha comentado que para abordar el futuro de la red de cercanías es necesario contar con la colaboración de las comunidades autónomas, que son las que mejor conocen las necesidades de sus territorios.

Sobre este asunto, el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, ha dicho que "está plenamente de acuerdo" en que las comunidades estén en "relación permanente" con el Gobierno para abordar este asunto.

El objetivo, ha destacado, siempre será "racionalizar" la red de cercanías y nunca "suprimir" ni "empeorar".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.