Fomento licitará contratos por 10.000 millones hasta junio, cuatro veces más

Caos_en_los_AVE_que_circulan_por_Cataluña_tras_el_robo_de_cobre_0

El secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, ha dicho hoy que Fomento y las empresas que operan bajo su paraguas, como Renfe o AENA, licitarán contratos por valor de 10.000 millones en el primer semestre, cuatro veces más que un año antes.

Esta cifra incluye tanto inversiones en infraestructuras como la compra de material rodante por parte de Renfe.

Durante su intervención en el Fórum Europa, Saura ha insistido en la necesidad de planificar adecuadamente la inversión en infraestructuras y que esta pueda ser fiscalizada por el Congreso mediante una ley con el fin de que no dependa de ciclo económico ni de intereses "subnacionales" o sectoriales.

"España necesita recuperar una senda de inversión que ha sido baja en los últimos años", ha afirmado Saura, que ha estimado que esto ha provocado un déficit de inversión de 25.000 millones y la reducción y deterioro del capital público.

Respecto al futuro de la financiación de infraestructuras, como autovías y autopistas, Saura ha asegurado que durante la próxima legislatura seguirán planteando que sea acordada por una subcomisión en el Congreso creada al efecto y con el consenso de todos los partidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.